General

Continuarán lluvias en Oaxaca esta noche y madrugada del domingo

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2019.- Durante esta noche de sábado y la madrugada del domingo se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Asimismo lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical 42 que se extenderá al sur de Michoacán, un centro de baja presión en el norte de la Península de Yucatán y canales de baja presión en el noroeste, el centro y el sureste de México.

Para el transcurso del domingo también el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, y aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora se estima para las costas de la Península de Baja California, Sonora, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Las anteriores condiciones serán generadas por la onda tropical 42 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco; canales de baja presión en el occidente, centro y en la Península de Yucatán.

Durante la noche de mañana domingo ingresará el frente frío tres a territorio nacional y se extenderá en el norte de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en regiones del norte y noreste de México.

Se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts