Titulares

Asesinan a elemento de la AEI y desaparecen a dos policías estatales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2019.- Un agente estatal de investigaciones fue torturado y asesinado la noche del domingo en la región de la Costa de Oaxaca, donde además dos elementos de la Policía Estatal y una persona más desaparecieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), W. M. M., con placa 1175, falleció debido a las lesiones ocasionadas por integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi).

Cerca de las 23:00 horas del domingo, miembros de Codedi retuvieron a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para obligarlo a trasladar en su camioneta oficial al agente de investigación a un hospital de Huatulco, donde se confirmó su muerte.

El elemento de la AEI estaba atado de pies y manos, además de que presentaba lesiones en todo su cuerpo, cuando integrantes de Codedi lo entregaron al personal del IEEPCO en la Finca Alemania, ubicada entre Santa María Huatulco y Santiago Xanica.

Además del asesinato de este agente, la Fiscalía confirmó la desaparición de dos elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, así como de un individuo identificado como J. A. J.

En los hechos que aún no han sido esclarecidos, la autoridad judicial reporta cuatro personas más lesionadas, quienes están hospitalizadas en Huatulco.

Por este caso ocurrido en el contexto del registro de candidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 34734/FCOS/HUATULCO/2019.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts