Titulares

Cierra Sección 22 oficina del IEEPO en exigencia de seguridad para internado

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2019.- Profesores del internado ‘Ignacio Mejía’ bloquearon este lunes la oficina de la unidad del nivel de primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la capital del estado, en exigencia de seguridad para los alumnos de este plantel, debido a los robos que han ocurrido de 2018 a la fecha.

Hersaín Filio Cruz, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Primaria, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que de 2018 a lo que va de este 2019 han ocurrido tres robos en el plantel, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado haya resuelto la investigación de una de las tres denuncias interpuestas.

“Ya hay tres expedientes abiertos, hasta ahorita no ha habido ningún resultado”, señala.

La inseguridad les preocupa por el riesgo que representa para los estudiantes internados en esta institución pública, debido a que la semama anterior ingresaron cinco hombres sin autorización.

“Nos preocupa porque pudiera ser que en una extrema situación entrara un grupo de personas y sustrajera a un menor de edad, considerando la violencia que hay en el estado sí es pertinente que Secretaría General de Gobierno se haga cargo”, señala.

Este internado de Oaxaca atiende a 88 niños, de entre seis y 12 años de edad, quienes son de escasos recursos y provienen de comunidades rurales para estudiar la primaria bajo esta modalidad.

Con la protesta de este lunes, piden al IEEPO su intervención para que sea la Secretaría General de Gobierno (Segego) quien retome el caso y garantice la seguridad.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts