Titulares

Resguarda Policía accesos al zócalo de la ciudad de Oaxaca para evitar ambulantaje

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2019.- Policías municipales cercaron este martes los accesos al zócalo y la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, para impedir el ingreso de vendedores ambulantes.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez, informó que este dispositivo es parte de la nueva medida para el reordenamiento del comercio informal y la recuperación de los espacios públicos de la capital del estado.

Este dispositivo policial ocurre a un día de que comience a operar el programa ‘miércoles sin ambulantes’, donde el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pretende la reubicación de más de 100 comerciantes informales.

Pero este operativo excluye a los más de 50 vendedores de la etnia triqui y de otras organizaciones sociales, quienes estarán de manera normal frente al Palacio de Gobierno y la Alameda de León.

“Ahí sabemos que tienen una orden como tal, tienen una situación judicial que se tiene qué respetar, y en ese tema, es un tema que no se puede negociar desde este mesa, tiene que ser en otras instancias”, declaró el funcionario municipal.

Los filtros de seguridad fueron instalados en cinco bocacalles de acceso al zócalo y la Alameda de León.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts