Titulares

Hallan a tercera persona desaparecida en Xanica

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2019.- La Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal encontraron al civil desaparecido junto con dos policías estatales retenidos y torturados el domingo en Santiago Xanica, Oaxaca, donde un agente estatal fue asesinado.

Este miércoles el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó en Huajuapan, municipio de la Mixteca, de la localización de la persona, quien se encuentra ya con sus familiares.

“Los heridos ya están restablecidos en su salud, los dos policías estatales fueron localizados en virtud del operativo combinado entre la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional, y también el tercer desaparecido, un civil, ya ha sido localizado y está con sus familiares, en su casa”, detalló.

El domingo 6 de octubre luego del registro de candidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica, se reportó la muerte de un agente estatal de investigaciones, identificado como Wilbert Méndez Martínez, quien fue retenido, torturado y asesinado presuntamente por miembros del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi).

En los mismos hechos, dos policías estatales fueron torturados también y durante tres días permanecieron desaparecidos, tras un operativo fueron encontrados el martes con vida en una finca llamada San Pablo.

Durante estos actos también cuatro personas resultaron lesionadas y un civil también desapareció, mismo del que se informó su localización con vida este miércoles.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha esclarecido los hechos ni existen responsables detenidos por estos delitos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts