Titulares

Se suma UABJO al paro nacional de universidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2019.- Sindicalizados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) se sumaron al paro nacional convocado ante la crisis financiera en más de nueve universidades del país.

Desde las 7:00 horas de este miércoles, los integrantes de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Universitario de Maestros (SUMA), se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria tras suspender labores por 12 horas.

Convocados por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), exigen a la federación un incremento en el presupuesto ante el recorte hecho en el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy la UABJO atraviesa severa crisis financiera por problemas con el esquema de jubilaciones y pensiones. El estado solo apoya a la UABJO con el 10 por ciento de presupuesto, y sabemos que en otros estados a las universidades públicas se les apoya hasta con el 50%”, declaró Reynel Vásquez Zárate, secretario General de Suma.

El paro laboral de 12 horas de este miércoles, dejó sin clases a más de 26 mil estudiantes del nivel superior en Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts