Titulares

Surge ‘100XOaxaca’, fundación que apoyará a estudiantes de la licenciatura en Derecho

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2019.- En la capital del estado fue lanzada la fundación llamada ‘100 X Oaxaca’, que a partir de este año acompañará a estudiantes universitarios para su titulación en la licenciatura en Derecho.

Creada por el corporativo Velásquez Chagoya, la fundación estima apoyar cada año a 100 jóvenes de todas las universidades públicas y privadas del estado, informó María Antonieta Chagoya Méndez, presidenta de la asociación.

El propósito primordial de 100 X Oaxaca es identificar a aquellos estudiantes de Derecho que con sus acciones se comprometan a contribuir para mejorar su entorno y de ese modo impulsen el desarrollo de Oaxaca, formándolos como líderes ciudadanos con un compromiso a largo plazo; los cuales serán definidos como la primera generación de promitentes.

Durante su presentación este martes en la ciudad de Oaxaca, se destacó la relevancia de una asociación enfocada a la educación superior, debido a que en el estado solo 52 estudiantes de 100 continúan con su titulación, y esto sitúa a la entidad por debajo de la media nacional.

100XOaxaca brindará acompañamiento, mentoría, formación profesional de vanguardia, proyectos de transformación e impacto social, además de un espacio para hacer networking.

Asimismo los estudiantes universitarios tendrán acceso a conferencias de reconocidos expertos del mundo jurídico nacional e internacional, así como la interacción con dichos ponentes; además de un espacio inédito para ser parte de una innovadora comunidad de destacados estudiantes de Derecho y potencializar su red de contactos.

A la presentación de ‘100XOaxaca’ asistieron el secretario General de Gobierno, Héctor Arnaud Mafud; el titular de la Secretaría de la Contraloría, José Díaz Navarro; y el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts