Titulares

Bloquean trabajadores ante crisis en el sector salud en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2019.- Trabajadores del programa de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) bloquearon las oficinas centrales de esta dependencia en la capital del estado, ante la falta de insumos y equipo para combatir el dengue, chikungunya y zika en la entidad.

Jorge Alberto Díaz, uno de los representantes del personal, denunció que debido a la carencia del material requerido, no han podido atender a la población. 

“Aorita estamos rebasados, no se puede dar la atención a toda la población, precisamente porque no tenemos la herramienta necesaria, vehículos en mal estado, no hay insecticida, no hay insumos”, acusó. 

Señaló, además, que desde marzo de 2018 el personal había advertido al titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, de una posible emergencia por dengue, la que no fue prevenida. 

“Solicitábamos el parque vehicular en buen estado, insecticida, y todos los insumos necesarios para poder atender este problema que se venía venir, un panorama epidemiológico que ya sabíamos que esto iba a venir este año”, denunció. 

Debido a la emergencia y a la falta de insumos para prevenir el dengue, este jueves unos 50 trabajadores bloquearon frente a las oficinas de los Servicios de Salud en la calle de J. P. García esquina con avenida Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en demanda de que sus peticiones sean resueltas. 

En tanto, al norte de la ciudad de Oaxaca, trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Oaxaca cerraron durante unas cinco horas las calzadas Porfirio Díaz y Fuerza Aérea Mexicana, en exigencia a los Servicios de Salud para la liberación de los cuatro millones de pesos que destinó la federacion para la ampliación de este Centro ubicado al interior del hospital civil de la capital del estado. 

Durante la protesta, instalaron en la calle de forma improvisada las áreas de valoración de donadores, sala de espera, recuperación y extracción de sangre.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts