Titulares

Detienen a edil de San Marcial Ozolotepec por triple homicidio

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2019.- El munícipe de San Marcial Ozolotepec, Ramiro L.H. y su hermano Fernando L. H., fueron detenidos por su presunta participación en el multihomicidio de pobladores ocurrido hace casi dos meses en este municipio de la región de la Sierra Sur.

La mañana del jueves elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron a este municipio distante a 177 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, y ejecutaron la orden de aprehensión al edil y su familiar.

Al momento de arrestarlos, le encontraron a la autoridad local armas de fuego, por lo que fue llevado ante el fiscal de la federación en San Bartolo Coyotepec, municipio de la región de Valles Centrales.

El 24 de agosto de este año, un grupo armado irrumpió en varios domicilios de San Marcial Ozolotepec y asesinó a tres pobladores a balazos.

Hasta el momento, aún continúan las investigaciones del multihomicidio y la autoridad judicial estableció para el 13 de octubre de este año la audiencia para resolver la situación jurídica del edil y su hermano.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts