Titulares

Exige Sección 22 justicia tras hallazgo de profesor muerto en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2019.- El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Flores Martínez, desaparecido el 4 de octubre fue localizado muerto la tarde del viernes en inmediaciones de San Pablo Etla, Oaxaca.

Tras el hallazgo del cuerpo del docente, el sindicato magisterial exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley.

“No sé que esté pasando, nos han asesinado varios compañeros y en todas las regiones, no podemos permitir que nos estén desapareciendo maestros, nos estén asesinando maestros, y que la Fiscalía no haga su trabajo”, cuestionó Edith Santibáñez, abogada del sindicato magisterial.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo del docente Omar Flores fue localizado en estado de descomposición en la carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con el municipio de Etla, en la región de Valles Centrales.

Flores Martínez se desempeñaba como instructor de la banda de guerra en la Escuela Secundaria Técnica número 121 de San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital del estado.

El 4 de octubre de este año desapareció y una semana después fue localizado muerto, sin que hasta el momento la Fiscalía haya informado la causa de fallecimiento.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts