Titulares

Acepta Fiscalía que tenía restos humanos, droga y ropa en azotea de Vicefiscalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado aceptó que en la azotea de la Vicefiscalía Regional del Istmo, con sede en Tehuantepec, había restos humanos, droga y ropa, como fue denunciado a través de un video presuntamente por pobladores de San Blas Atempa.

Justificó que la osamenta y los demás objetos  estaban expuestos al sol para un proceso de secado, para después ser enviados al Servicio Médico Forense ‘Dr. Luis Mendoza Canseco’, del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, para su análisis y resguardo, como parte de las investigaciones de la carpeta 28322/FIST/TEHUANTEPEC/2019.

El sábado un grupo de pobladores de San Blas Atempa irrumpió en la sede de la Vicefiscalía del Istmo para exigir la entrega de una persona presunta responsable de la desaparición de una joven.

Tras ingresar al inmueble y registrar el edificio, ‘hallaron’ en la azotea una osamenta, ropa, y droga, de lo cual grabaron en video y durante el domingo fue difundido este material.

Al respecto, la Fiscalía condenó estos hechos y aseguró que procederán contra quien o quienes resulten responsables por alterar las evidencias de diversas investigaciones.

“Estos restos se encontraban ubicados en la bodega de indicios de esa Fiscalía Regional; sin embargo, dadas las condiciones climatológicas que se han presentado en dicha región, como son un exceso de calor y humedad, y que dichas condiciones impactan de forma significativa a este tipo de indicios biológicos para su procesamiento y embalaje, se decidió dos horas antes de la toma de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional trasladar dichos restos a la azotea del edificio resguardados en un empaque, con la finalidad de ser sometidos a un proceso de secado controlado en sombra y aire circulante”, argumentó la instancia de procuración de justicia.

Señaló que tras la irrupción de los pobladores fueron contaminadas las evidencias que estaban  en el proceso de secado y lo cual ponen en riesgo la integridad de diversos indicios, por lo que resultan alterados para la investigación que realizan.

Respecto de la persona que tenían en sus oficinas, señaló, que el grupo de habitantes de San Blas Atempa pretendía liberarla para lincharla.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts