General

Arrestan a presunto responsable de desaparición de persona en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Unidad Especializada en Desaparición de Personas, ejecutó una orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de C. I. B. M., como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de R. T. T. V., consumada en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10668/FDPE/2019, el 30 de marzo de 2019, -aproximadamente a las 12:07 horas- la víctima caminaba sobre la calle Bugambilias esquina Privada de Bugambilias, colonia Las Flores, en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, cuando fue alcanzada por un taxi foráneo, color guinda con blanco del sitio La Mesa, del distrito de Etla, el cual era conducido presuntamente por el imputado, quien iba acompañado de otras personas, sin que hasta ese momento se sepa de su paradero.

Por estos hechos, la institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, inició con las investigaciones correspondientes, e identificó, aprehendió y presentó ante el juez al presunto responsable.

En audiencia realizada este 14 de octubre, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado C. I. B. M., imponiéndole como medida la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para el cierre de investigación.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts