Titulares

Bloquean tutores en la ciudad de Oaxaca en exigencia de reconstrucción de escuela

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2019.- Padres de familia de alumnos de la primaria ‘Benito Juárez’, de San Pedro Ixtlahuaca, bloquearon este martes el crucero frente a la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad de Oaxaca, para exigir la reconstrucción de la escuela afectada por los sismos de septiembre de 2017.

Desde la mañana de este martes, retuvieron tres camiones del servicio de transporte urbano y autos particulares para cerrar las vialidades y bloquear el acceso a la sede del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), a quien le exigen reanudar las obras en el plantel.

Mario Vega, director de la primaria, denunció que los trabajos de reconstrucción fueron abandonados, por lo que exigen sean retomados y concluyan la reconstrucción de la escuela, donde los sismos de hace dos años dañaron 12 aulas, los baños y la plaza cívica.

Señaló que pese a que la institución cuenta con un presupuesto de dos millones 300 mil pesos, la reconstrucción está detenida.

Para presionar a la solución a sus peticiones, los padres de familia impiden el tránsito a ciudadanos, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts