Titulares

Alertan de zona de inestabilidad con 90% de potencial ciclónico

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó de una zona de inestabilidad con 90 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y el cual ocasionará un temporal de lluvias intensas a extraordinarias sobre el oriente, sur y sureste del país.

La baja presión se localiza al sur de las costas de Chiapas y se desplaza hacia el oeste-noroeste con trayectoria rumbo a las costas de Oaxaca.

Este sistema está asociado a dos canales de baja presión, uno extendido sobre la sonda de Campeche y otro en el oriente de la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias intensas a partir de este martes en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que a partir de este martes se activarán los Consejos Municipales de las regiones de la Mixteca, Istmo, Costa y Sierra Sur, por las lluvias que generará en territorio oaxaqueño la zona de inestabilidad.

En el estado las lluvias con mayor fuerza se prevén para las regiones de la Mixteca, Istmo, Costa y Sierra Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la posibilidad de los efectos de este sistema que podrían ser deslaves, inundaciones y el incremento de los niveles de agua de los ríos.

A las 19:00 horas de este martes, la zona se ubicó a 130 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, (frontera México-Guatemala).

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts