Titulares

Cierran a la navegación puertos de Oaxaca por ciclón ’17-E’

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2019.- Los puertos de Oaxaca fueron cerrados a la navegación a todo tipo de embarcaciones debido a la aproximación del ciclón tropical ‘Diecisiete-E’, el cual se formó en el océano Pacífico y este miércoles se acercará a territorio oaxaqueño.

La medida fue implementada desde la noche del martes por las capitanías de puerto de Puerto Escondido, Puerto Ángel, y Huatulco, en la región de la Costa, así como en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, a fin de evitar accidentes en alta mar, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical ‘Diecisiete-E’ impactará el estado principalmente en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Se espera que este miércoles el ciclón tropical evolucione a depresión tropical en aguas del Océano Pacífico, se localizará muy cerca de la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

A las 7:00 horas de este día, el sistema se ubicó a 50 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que cuando el ciclón evolucione a depresión tropical se ubicará entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, y a las 13:00 horas de este miércoles se localice en tierra a 90 kilómetros al norte de Bahías de Huatulco y a 100 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel.

Debido a este sistema, en Oaxaca prevalecerán las lluvias, principalmente en la zona costera, Sierra Sur, e Istmo de Tehuantepec.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts