Titulares

Suspenden clases en Oaxaca por ciclón 17-E

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2019.- Debido al paso del ciclón tropical ’17-E’ por el estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió las clases este miércoles en las escuelas de educación básica en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Mixteca.

La medida fue implementada a partir de este día a fin de proteger a los estudiantes y profesores del nivel básico de todos los municipios de estas regiones, donde se prevén lluvias fuertes.

La suspensión de actividades académicas aplicó para los turnos matutino y vespertino en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:00 horas de este miércoles el ciclón ’17-E’ se debilitó sobre tierra. Se localiza a 100 kilómetros al norte de Puerto Ángel y a 155 kilómetros al oeste-noroeste de Salina Cruz, Oaxaca.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que cubren gran parte de Oaxaca y Guerrero, lo que generará lluvias en la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts