General

Convoca GESMujer a foro sobre derechos sexuales y reproductivos

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de noviembre de 2019.- En el mundo la muerte materna es la segunda causa de muerte entre las adolescentes de 15 a 19 años de edad y Oaxaca es uno de los estados del país que reporta las tasas más elevadas de embarazos en adolescentes y jóvenes.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Derechos de las Mujeres Indígenas, el 68.5 por ciento de las jóvenes indígenas de Oaxaca se casan entre los nueve y los 19 años, en tanto que el 26 por ciento se casan a los 15 años o menos; cuando la edad promedio para el matrimonio en la población mexicana es de 21.8 años, según cifras de 2013.

Debido a ello, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) el jueves 14 de noviembre llevará a cabo el foro “Promoviendo los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes”, el cual forma parte del proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Humano, Proyecto de Vida y Prevención del embarazo entre personas de 10 a 19 años”,  dirigido a funcionarios de la administración pública local que brindan atención a niños y adolescentes.

La asociación plantea que en este encuentro los especialistas de diferentes disciplinas aborden aspectos relacionados con los factores de riesgo como predisponentes al embarazo adolescente, con el objetivo de generar un análisis que motive a los participantes a sumar esfuerzos a favor de los derechos de de los menores con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.

El foro se llevará a cabo en el Hotel Oaxaca Real, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca a partir de las 10:00 horas de este jueves 14 de noviembre y concluirá a las 14:00 horas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts