Titulares

Manifiesta Sección 22 su apoyo a Bolivia, rechaza golpe de Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2019.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su apoyo a Bolivia y rechazó el golpe de Estado en ese país del centro de Sudamérica, tras lo cual el presidente Evo Morales renunció a su cargo.

Consideró que se trata de una situación de Estados Unidos para controlar su sistema de gobierno e impulsar su modelo económico en Bolivia, y ante la resistencia de su ahora expresidente, derivó el golpe de Estado.

“De quienes han encontrado resistencia y rechazo, reciben todo el golpe de la opresión oligarca para someterlos y regresarlos a los tiempos más oscuros de la esclavitud y la imposición, favoreciendo claramente los intereses de los monopolios capitalistas”, señaló.

Tras ello, opinó, este golpe de Estado es un atentado contra los pueblos originarios de ese país, por lo que manifiesta su apoyo a ellos y rechaza la renuncia del presidente Evo Morales.

“Desde Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) envía un saludo fraterno a los pueblos originarios de Bolivia y manifiesta el repudio total al Golpe de Estado maniobrado por la ultraderecha dirigida por Luis Fernando Camacho, así como por la declaración ‘conveniente’ de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien fue cómplice activo de las presiones de los militares al presidente Evo Morales”, declaró.

“Los maestros de Oaxaca nos pronunciamos por la defensa de los pueblos originarios, sus derechos, su territorio, libre elección y gobierno a partir de las necesidades de los pueblos pobres que luchan ante la opresión del monstruo económico que representa el imperialismo”, expresó.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts