Titulares

Amplían rutas de programa de transporte público exclusivo para mujeres en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2019.- El programa piloto Ruta Segura, que brinda transporte público exclusivo a mujeres, ampliará su ruta en Oaxaca a partir del 18 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el nuevo trayecto será “1era. Etapa Unidad Ricardo Flores Magón – Central de Abasto”, el cual se brindará atención en dos horarios: 10:30 y 16:30 horas, y será operada por la empresa Servicios de Transportación Express de Antequera (Sertexa), a través de la unidad 01- SX085, la cual contará con vigilancia policiaca al interior y con una patrulla de acompañamiento durante el trayecto en la ciudad de Oaxaca.

El autobús recorrerá aproximadamente 17.5 kilómetros en un tiempo estimado de una hora con treinta minutos, partiendo del paradero ubicado en la calle Revolución esquina con Oriente en la colonia 7 regiones; efectuando paradas en la calle Central Oriente-Poniente, Río Grijalva, Río Verde, Prolongación de Orquídeas, Escuadrón 201, Naranjos, Heroico Colegio Militar,  bulevar Eduardo Vasconcelos, Periférico, avenida Eduardo Mata hasta llegar al Periférico (Central de Abasto) en la que mujeres y niños menores de 12 años podrán abordarlo.

A su retorno de la Central de Abasto los paraderos serán de la avenida Eduardo Mata, Periférico, bulevar Eduardo Vasconcelos,  Heroico Colegio Militar, Sauces, Escuadrón 201, Prolongación de Naranjos, Prolongación de Orquídeas, Río Verde, Río Grijalva, hasta llegar a su destino.

Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Semovi recalcó que la dependencia que encabeza seguirá trabajando de la mano con las demás instancias para garantizar que mujeres, y niños se movilicen de forma segura en la entidad, por lo que señaló que los conductores que manejan los autobuses para este programa han sido capacitados por parte de esta dependencia, así como por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y la Unidad de Género de Seguridad Pública, en temas de sensibilización, derechos humanos de las mujeres y manejo a la defensiva.

Ruta Segura inició operaciones el pasado 7 de octubre con el circuito Álamos – Rosario, en la ciudad de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts