Titulares

Denuncian familiares omisión en búsqueda de policía municipal y expolicía desaparecidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2019.- Familiares de un policía municipal de la ciudad de Oaxaca y un expolicía presuntamente desaparecidos en Tlahuitoltepec, se manifestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno, para denunciar la omisión de las autoridades estatales en la búsqueda de los dos hombres.

Teresa Heredia, esposa del policía activo del municipio de Oaxaca de Juárez, César Altamirano García, denunció que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha podido ingresar a Tlahuitoltepec, municipio de la etnia mixe ubicado en la región de la Sierra Norte, donde habría desaparecido.

Acusó que las autoridades le han dicho que la comunidad de este municipio mixe impide el ingreso. Tras ello, pidió al gobierno de Oaxaca y federal su intervención para que las autoridades de Tlahuitoltepec informen lo sucedido.

“En las redes sociales se maneja que los agredieron, que los lincharon, sin embargo, las autoridades de Tlahuitoltepec no han manifestado absolutamente nada, no hay parte acusadora, la persona lesionada no se ha manifestado y yo tampoco tengo la certeza de que la persona que estoy buscando sea una de ellos (policía desaparecido)”, denunció.

El 7 de noviembre, el policía César Altamirano, de 43 años y el expolicía Heriberto Antonio Cruz Díaz, de 36 años, desaparecieron; el primero viajaba en una camioneta Seat tipo Alambra, y el segundo en una motocicleta.

Ese mismo día, pero en Santa María Tlahuitoltepec, municipio mixe, se reportó que individuos armados ingresaron a un domicilio a alrededor de las 14:00 horas y presuntamente golpearon a una persona quien resultó lesionada y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con reportes preliminares, debido a ello un grupo de pobladores retuvo a los dos hombres y presuntamente los lincharon.

En el lugar, fue hallada una camioneta Seat tipo Alambra, la cual coincide con las características del vehículo en el que viajaba el policía César Altamirano, de ahí que las familias suponen que los policías habrían desaparecido en esta zona de la Sierra Norte.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts