Titulares

Entrega Murat documento de su tercer informe de gobierno al Congreso

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de noviembre de 2019.- Sin contratiempos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este viernes el documento de su tercer informe de gobierno al Congreso de Oaxaca.

Durante la sesión, ante los diputados de la 64 Legislatura local, el titular del Poder Ejecutivo del estado destacó el apoyo que ha recibido Oaxaca por parte del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las inversiones hechas al estado destacan el financiamiento de dos mil millones de pesos para el mejoramiento de poco más de cuatro mil escuelas públicas de educación básica, a través del programa ‘la escuela es nuestra’, así como el programa de caminos rurales donde se contemplan 120 municipios este año.

La sesión para la entrega del documento se llevó a cabo este viernes a alrededor de las 8:00 horas y la cual se desarrolló sin contratiempos. A las 13:00 horas está programado un evento en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), desde donde dará un mensaje a los oaxaqueños, en medio de un dispositivo de seguridad en los alrededores a la sede.

Posterior a la entrega del documento, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchó desde el monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán hacia la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, en protesta por el tercer informe de gobierno.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts