Suplementos

Convocan a trail en Tlaxiaco

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2019.- Con motivo del Estatal Selectivo de Campo Traviesa y Carreras de Montaña, el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el Trail Tlaxiaco, Tierra de Héroes, competencia que será avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, así lo dio a conocer Manuel Galindo Reyes, integrante del club TlaxiaCorre, quien busca dar a conocer la riqueza de las montañas de la mixteca baja y promover esta modalidad del atletismo.

Al ser promocional, la justa se realizará sólo en la distancia de 10 kilómetros y se convoca en las categorías libre, máster (40-49 años) y veteranos (50 años en adelante), en las ramas varonil y femenil. 

La competencia de montaña arrancará a las siete de la mañana con salida y meta en el P

paraje Los Arcos, ubicado en el barrio de San Nicolás, Tlaxiaco. 

Acompañado por Víctor Manuel Alvarado Medel, integrante de Tlaxiacorre, los organizadores mencionaron que el trail busca ser una expresión cultural de la región Mixteca y a la par un incentivo para los corredores de la región, quienes poco a poco han consolidado su protagonismo en competencias nacionales.

Asimismo, se abrió el reto de correr en la modalidad de interclubes y se premiará en efectivo a los primeros lugares de la competencia.

El  Trail Tlaxiaco, Tierra de Héroes, tiene un costo de 90 pesos que incluye medalla, número de participación, hidratación y para mayores informes puede consultarse en la cuenta de Facebook TLAXIAcorre y los registros se pondrán hacer en Terrenos y Casa el Sagrado en Hidalgo 15 en Tlaxiaco, Oaxaca y La Gran Montaña, ubicado en Calle Miguel Hidalgo 1111.

(Información y fotografía: Territorio Score) 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts