Titulares

Rescata Fiscalía a 110 personas de supuesto centro de rehabilitación en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado rescató a 110 personas privadas de su libertad en un supuesto centro de rehabilitación en Oaxaca, donde eran violentados sus derechos humanos.

Este martes el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó del operativo implementado en un domicilio de San Antonio de la Cal, municipio cercano a la ciudad de Oaxaca, luego de una denuncia recibida.

“Estamos haciendo todo un proceso de atención a las víctimas, reintegrándolos a sus familias, buscando en algunos casos que sean atendidos, la mayoría de ellos estaba ahí por adicciones”, indicó.

Entre las personas rescatadas se encuentran 14 mujeres y 14 menores entre 11 y 16 años, quienes estaban en el supuesto centro de rehabilitación para ser atendidos por sus adicciones.

La Fiscalía General de Justicia confirmó que en este lugar eran violados los derechos humanos de las personas, por lo que fueron rescatadas. Durante el operativo, seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial por violación a los derechos humanos.

El centro de rehabilitación operaba de manera ilegal, de acuerdo con la información del Fiscal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts