Titulares

Sindicalizados suspenden clases en 99 Telebachilleratos y bloquean cruceros en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de diciembre de 2019.- Sindicalizados de los Telebachilleratos del Estado de Oaxaca pararon labores en los 99 planteles de la entidad y bloquearon este martes cruceros en la capital en exigencia de prestaciones laborales.

Desde el lunes se instalaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje y por la mañana de este martes retuvieron más de dos decenas de camiones del servicio de transporte urbano para cerrar diversos cruceros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Aracely Gutiérrez Cervantes, secretaria de Organización del Sindicato Único de los Trabajadores de los Telebachilleratos del Estado de Oaxaca, exigió al gobierno del estado el cumplimiento de sus demandas principalmente la firma de su contrato colectivo de trabajo, con el cual el personal podrá tener derecho a prestaciones laborales.

Según la representante, desde hace cinco años laboran sin prestaciones laborales y las autoridades educativas incumplieron con la firma del contrato la tarde del lunes, por lo que este día bloquean para presionar y el gobierno estatal cumpla con sus peticiones.

“Se hicieron acuerdos en la mesa, sin embargo no se respetaron. Por eso hoy decidimos radicalizar nuestras acciones”, argumentó.

Los bloqueos fueron activados en la carretera federal 190 desde el crucero frente a la gasolinera del gobierno estatal hasta el cruce con la avenida Manuel Ruiz, asimismo el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Oaxaca, y los accesos a Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts