Titulares

Se reúnen Sección 22 y director del ISSSTE

Ciudad de México, México. 4 de diciembre de 2019.- Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para la solución a sus demandas de esta área.

La capital del país fue la sede del encuentro de este martes, donde la principal denuncia, según el vocero del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, fue el planteamiento de la falta de financiamiento para los hospitales del ISSSTE, el cual afecta en la atención de los derechohabientes, entre los cuales están los profesores de este gremio.

“En esta mesa de trabajo la CNTE exige ante el funcionario público atención a las necesidades que enfrentan los derechohabientes en todos los hospitales del país”, indicó.

Para la CNTE la falta de financiamiento a los hospitales públicos del ISSSTE afecta la contratación de personal médico, la adquisición de instrumental quirúrgico, el equipamiento de quirófanos, la distribución de los medicamentos, la atención especializada, traslados, servicios de laboratorio, ampliación de hospitales, entre otros, que son indispensables para la atención médica de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Santiago Valdivieso informó que después de esta reunión, mantendrán otra mesa de trabajo para abordar el tema del servicio médico a los trabajadores jubilados de la Sección 22.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts