Titulares

Exfuncionaria de Ulises Ruiz acusada de abuso de autoridad, rinde protesta como diputada

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de diciembre de 2019.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magda Rendón Tirado, pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, y en su lugar fue sustituida por Maritza Scarlett Vásquez, exfuncionaria en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y acusada de abuso de autoridad.

Maritza Vásquez, hoy legisladora local, fue detenida en el año 2012 por presunto abuso de autoridad cuando ejerció su cargo como directora de Notarías en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. En el 2014 salió de prisión al pagar una fianza de 18 millones de pesos.

Fue señalada de alterar información a favor de la empresa Novopan de México S. A. de C. V., que incurrió en la falta de pago por cuotas obreros patronales, como la falsificación de dos escrituras a nombre del fallecido notario público Jorge Bustamante Gris para evitar que el Instituto Mexicano del Seguro Social se adjudicara cuatro predios embargados a la compañía Novopan.

El miércoles en el recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, la expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI) tomó protesta como diputada local al sumarse a la fracción parlamentaria priista.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts