General

Desconoce IEEPO asignación de docentes hecha por Antorcha Magisterial

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2019.- Tras el bloqueo a la oficina del nivel de secundarias generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la dependencia desconoció la ubicación de docentes hecha por la organización Antorcha Magisterial en una preparatoria de la capital del estado.

Consideró que dicha asignación es ilegal y fue realizada por la propia organización, por lo que carece de reconocimiento oficial.

“El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoce como únicos servicios educativos a aquellos que cuenten con clave de centro de trabajo registrada en el catálogo oficial SEP-IEEPO”, indicó.

Reiteró además que “en consecuencia, cualquier servicio que opere fuera de la normatividad, se considerará irregular, como sucede con los llamados “módulos” donde se autoubican trabajadores de la educación, sin autorización ni el aval de las autoridades competentes, solo para estar en zonas urbanas, desatendiendo a los planteles de educación básica en las comunidades del estado”, declaró.

Ante esta situación, el Instituto reiteró que los establecimientos que se encuentran fuera de la norma y han sido habilitados sin asegurar su funcionalidad, al no reunir las condiciones de un plantel ponen en riesgo la seguridad de la vida educativa así como la integridad física de los niños, además de que no garantizan la validez oficial de los estudios cursados.

Con relación al caso particular del que funciona en la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” de la autodenominada Antorcha Magisterial, ubicada en la colonia Satélite del municipio de Oaxaca de Juárez, donde se ha detectado personal docente autoubicado de educación básica, el IEEPO aseguró que procederá según la normatividad administrativa y buscará una solución en conjunto con todos los actores educativos, para regularizar su situación académica.

Este viernes los profesores de esta preparatoria protestaron en las instalaciones del nivel de secundarias generales del IEEPO, para exigir el pago de sueldos presuntamente retenido a cuatro docentes.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts