Titulares

Confirman 23 casos nuevos de dengue en Oaxaca; suman 1,062 pacientes

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de diciembre de 2019.- En Oaxaca, 23 nuevos casos de dengue se han confirmado hasta la semana epidemiológica número 48.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta este mes suman en la entidad mil 602 pacientes, el 64 por ciento (mil 025) son dengue no grave y el 36% (577) con signos de alarma y grave.

Con respecto a las cifras jurisdiccionales el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que por número de habitantes Valles Centrales es la más afectada con 993 registros, seguida del Istmo de Tehuantepec con 265, la Sierra con 121, Costa con 109, Tuxtepec 73 y 41 en la Mixteca.

Indicó que en este diciembre se ha presentado una disminución de casos debido a la reducción del mosco debido a las bajas temperaturas. 

Sin embargo, señaló, es importante mantener las acciones de limpieza para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, que en Oaxaca ha provocado la muerte de cuatro personas. 

La dependencia llama a la eliminación de criaderos del mosco, desyerbar jardines y terrenos baldíos, tapar correctamente los almacenes de agua (tambos, tinacos, cisternas), así como mantener limpios patios y azoteas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts