Titulares

Detienen a un segundo presunto implicado de ataque con ácido a saxofonista

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de diciembre de 2019.- Un segundo presunto implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, fue detenido. 
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la detención del segundo presunto agresor material, la tarde de este jueves en conferencia de prensa. 
El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó además que el primer individuo detenido el 23 de diciembre en la carretera rumbo a San Andrés Huayapam, zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, identificado como Ponciano H., fue vinculado a proceso este jueves por el Juez de la Causa, quien además determinó tres meses para el cierre de la investigación. 
Hasta ahora son dos los individuos detenidos por el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien su familia ha señalado directamente como el agresor intelectual al exdiputado priista y empresario Juan Vera Carrizal, quien hasta el momento no es investigado por el hecho. 
El 9 de septiembre de este año, la saxofonista se encontraba en su domicilio en Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, cuando un individuo le roció ácido en su rostro y cuerpo. La joven permanece internada desde hace más de tres meses.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts