Titulares

Vinculan a proceso a segundo presunto implicado en ataque con ácido a saxofonista

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de diciembre de 2019.- El segundo detenido por el ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, fue vinculado a proceso este jueves, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Ahora, los dos presuntos implicados en la agresión, padre e hijo, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, tras ser señalados de la agresión con ácido sulfúrico a la joven saxofonista, quien fue atacada el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca.

La detención de ambos hombres identificados como P. H. Y. (padre) y R. H. R., (hijo), fue llevada a cabo por agentes estatales de investigación el 23 y 25 de diciembre, respectivamente, en la región de Valles Centrales y fueron presentados ante la autoridad judicial, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la joven.

Con base en la causa penal 553/2019, alrededor de las 15:46 horas del 6 de septiembre del presente año, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, por lo que acordó como cita el 9 de septiembre a las 10:00 horas en el domicilio y negocio de la joven agraviada, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.

El día de los hechos (9 de septiembre de 2019), la víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el individuo quien se identificó como R. L., le roció ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Por estos hechos, la Fiscalía inició con las diligencias correspondientes, y tras ello aprehendió al primero de los presuntos responsables identificado como P. H. Y., detenido el 23 de diciembre en jurisdicción de San Andrés Huayapam, quien fue vinculado a proceso por el Juzgado de Control el 26 del presente mes, el cual concedió tres meses para el cierre de la investigación e impuso la medida de prisión preventiva.

Asimismo, este viernes 27 de diciembre, el Juzgado de Control vinculó a proceso al segundo presunto responsable R. H. R., detenido el 25 de diciembre, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedieron cuatro meses para el cierre de la investigación

La joven agredida continúa hospitalizada desde hace más de tres meses del ataque, del cual responsabiliza directamente al exdiputado priista y empresario Juan Vera Carrizal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts