General

Desaparece profesor en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2020.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció la desaparición del profesor Fernando Rivera Marcelo en Oaxaca.

De acuerdo con el magisterio, el docente fue visto por última vez el lunes 13 de enero en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Tras la desaparición del profesor, el sindicato exigió a las autoridades estatales la investigación y búsqueda correspondiente para localizarlo.

Según la Sección 22, Rivera Marcelo fue un ‘perseguido político’ en el período del líder magisterial Rubén Núñez Ginez, por contar con una orden de aprehensión por delitos electorales fabricados en el año 2015, durante la implementación de la reforma educativa en Oaxaca.

“La Sección 22 hace el llamado a los compañeros PAAES, maestras y maestros para colaborar en la búsqueda urgente del profesor…, de la misma forma solicitamos la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero”, expresó el sindicato.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts