General

Harán simulacro de evacuación por sismo en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2020.- Ante la actividad sísmica en Oaxaca, el gobierno alista un simulacro de evacuación por este tipo de fenómenos naturales para fomentar la cultura de protección civil.

El macro simulacro será el 20 de enero a las 11:00 horas con la hipótesis planteada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, de un sismo de una supuesta magnitud de 7.9 grados con epicentro en el municipio de Santa Lucía Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur, con una profundidad de 50 kilómetros y una duración de 16 segundos.

El jefe del Departamento de Formación y Capacitación del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Juan Ignacio Hernández Velasco, informó que ese día se activarán las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica para la ciudad de Oaxaca (SASO) y habrá un supuesto de afectaciones en la red hospitalaria, instituciones educativas, servicios públicos y las plantas productivas de municipios del Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

En el caso de la capital oaxaqueña, el ayuntamiento capitalino se sumará en la ejecución de dos escenarios hipotéticos de evacuación total, uno que se llevará a cabo en el Palacio Municipal y, el segundo, en el edificio ubicado en la calle de José María Pino Suárez, número 702 C.

Oaxaca ocupa el primer lugar en el país por la ocurrencia de sismos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts