Titulares

Sin daños en Oaxaca por serie de sismos

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero de 2020.- Cuatro sismos de magnitud de entre 4 y 5.1 ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en Oaxaca con epicentro en Pinotepa Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer temblor sucedió a la 1:44 de la mañana y fue de magnitud 4.9 con epicentro a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El segundo a las 2:15 horas y de magnitud 5.1 con epicentro a 14 kilómetros también al sur de Pinotepa Nacional. Los otros dos sismos de magnitud 4 y 4.1 tuvieron su epicentro al sur de este mismo municipio a 13 y 17 kilómetros de distancia, ocurridos a las 2:38 y 3:27 horas de este miércoles.

Tras ello, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Policía Estatal supervisaron el estado y esta mañana reportan saldo blanco en la entidad.

“Sin daños en Oaxaca por serie de sismos ocurridos esta madrugada”, informó Protección Civil.

Oaxaca mantiene el primer lugar en el país por actividad sísmica, con porcentaje de ocurrencia del 47.91%, debido a que en los primeros 14 días de este año en México han sucedido mil 54 sismos, de los cuales 505 han tenido su epicentro en territorio oaxaqueño.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts