Titulares

Comenzarán comparecencias de funcionarios ante el Congreso el 23 de enero

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero de 2020.- A partir del 23 de enero comenzarán las comparecencias de los secretarios del gobierno de Oaxaca ante el Congreso local, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Este miércoles la 64 Legislatura definió que las comparecencias se lleven a cabo ante comisiones y no ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

El 23 comenzará el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; el titular de la Secretaría de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; y la secretaria de Desarrollo Humano, Yolanda Martínez López, a las 9:00, 12:30 y 17:00 horas respectivamente.

Para el viernes 24 de enero se planean las comparecencias de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Arnaud Mafud; de la Secretaría de las Culturas, Adriana Aguilar Escobar; y de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla.

Para el lunes 27 de enero, los titulares de la Secretaría de Administración, de Contraloría y Transparencia Gubernamental y de la Mujer Oaxaqueña.

Mientras para el 30 de enero, serán llamados los titulares del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes; de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales; y el de la Secretaría de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías.

En tanto para el 31 de enero corresponderá al titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro; al secretario de Economía, Juan Carlos Guzmán; y al secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El 3 de febrero comparecerán los titulares de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, y el de Finanzas, Vicente Mendoza.

Únicamente en las comparecencias no fue incluida la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts