Suplementos

Destacan oaxaqueños en el medio maratón de Veracruz 2020

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de enero de 2020.- Javier Hernández Arellanes y Luisa Peña Vásquez tuvieron una brillante actuación en el 16 Medio Maratón de Veracruz 2020 que se realizó este fin de semana

El miahuateco Javier Hernández se ubicó en el top cinco de la clasificación general, dándole así batalla a otros grandes exponentes del atletismo de ruta de talla internacional, además, en su categoría, libre varonil, finalizó en segundo lugar.

Por su parte, Luisa Peña concluyó en el top 10 de la clasificación general en la rama femenil y culminó en la quinta posición de la libre.

Javier mejoró su marca personal al registrar 1 hora 6 minutos 38 segundos, para instalarse así en el quinto sitio de la lista general de la rama varonil y superando la de 1:07´45¨ que registró hace par de años.

El triunfador absoluto fue el guanajuatense Fernando Cervantes con 1 hora 4 minutos 42 segundos, seguido por el keniata Geoffrey Kenisi con 1:05’39” y en tercero arribó el mexiquense Óscar Crisostomo con 1:05’49”.

Por el lado de las mujeres, Luisa Peña concluyó en el octavo puesto general con tiempo de 1:22’34¨, logrando así una gran participación ante el alto nivel competitivo y de exigencia del tradicional evento de sello internacional.

La ganadora absoluta fue Angélica Espinoza del Estado de México, con tiempo de 1:16’48”, en segundo puesto arribó Hellen Waniku Mugo y en el tercer sitio se ubicó Mayra Sánchez Vidal, del Estado de México con 1:18’24”.

“Me sentí muy bien durante la competencia, no venía en busca de mejorar mi tiempo, por lo que me siento contenta y satisfecha por el registro que logré”, comentó en breve entrevista Luisa Peña Vásquez.

Por su parte, Javier Hernández externó sentirse inmensamente contento por este resultado luego de haber conseguido mejorar su marca personal de hace dos años y agradeció el apoyo de su patrocinador, Felipe Guillermo Cervantes.

Otros atletas oaxaqueños de diferentes equipos como el Chintetes Runners, al cual pertenece Luisa Peña, también afrontaron este primer gran objetivo nacional del año y lo superaron tras cruzar la meta.

Algunos de ellos son Irlanda Castillo, de Chicatanas Team; la ex seleccionada nacional Esther Merino; Margarita Ramos, por mencionar algunos.

(Información y fotografía: Territorio Score)

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts