General

Implementan operativos de seguridad en Huautla ante incremento de delincuencia

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de febrero de 2020.- Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron operativos policiales en Huautla de Jiménez, municipio de la región de la Cañada donde la incidencia delictiva ha incrementado en los últimos meses.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que desde el 5 de febrero comenzó este dispositivo ante el incremento del crimen, para lo cual se han ejecutado cateos en domicilios particulares, hoteles y bares, así como instalado puestos de control y revisión en puntos estratégicos de diversas localidades de la región.

En este operativo participan integrantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal.

Durante el primer día, el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca aseguró droga y detuvo a dos hombres, identificados como C. Q. M., de 43 años y J. Q. P., de 20 años, probablemente relacionados en la comisión de diversos delitos.

Asimismo, se han instalado puestos de control en puntos estratégicos de las localidades de Huautla de Jiménez, Huautepec, Santa María Chilchotla, San Andrés Hidalgo, Santa Cruz de Juárez y Plan de la Salida.

En este municipio de la Cañada se ha reportado la desaparición de varios pobladores, el caso más reciente fue el de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue hallado muerto la semana pasada.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts