General

¿Sabes hablar una lengua nativa de Oaxaca?, convocan a concurso

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2020.- Con el propósito de preservar la identidad de cada pueblo originario de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) convoca al público a participar en el primer Concurso de Narraciones de Lenguas Maternas.

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, que será el 21de febrero, el Instituto invita a la población a participar en este concurso, el cual tiene como objetivo el rescate y preservación de las lenguas originarias de la entidad.

Podrán participar los hablantes de Tuún Savi, (mixteco) y Ayuujk (mixe) con los temas: Historia de mi comunidad, Costumbres y tradiciones, Comida Regional y Medicina tradicional.

El IEEA brinda servicios educativos en nueve lenguas originarias, en las 26 Coordinaciones de Zona con las que cuenta, cuyo compromiso es brindar una educación de calidad con el objetivo de garantizar la pluralidad lingüística y la variedad cultural.

Los ganadores a este primer concurso, serán acreedores de 2 mil 500 pesos, para el primer lugar; mil 500 pesos, para el segundo y mil pesos para el tercero.

Los interesados podrán obtener mayores informes en las oficinas centrales del IEEA, ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar número 701, segundo nivel, colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, así como al número telefónico (951) 502 14 90.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts