Titulares

Documenta DDHPO 253 casos de agresiones a periodistas en Oaxaca en cuatro años

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de febrero de 2020.- En cuatro años, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ha documentado 253 casos de agresiones a reporteros en el estado.

A ello, se suma la agresión ocurrida el miércoles a un grupo de representantes de medios de comunicación quien cubría una protesta en el Tribunal Unitario Agrario, en la ciudad de Oaxaca.

Tras ello, la DDHPO dictó medidas cautelares para los reporteros que fueron agredidos y solicitó protección para ellos. En tanto, los afectados interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el organismo, de 2015 a 2019 la Defensoría realizó 253 investigaciones derivadas de quejas y/o cuadernos de antecedentes relacionados con violaciones a los derechos de periodistas en la entidad. En ese lapso de tiempo se dictaron 18 medidas cautelares.

La Defensoría de los Derechos Humanos reiteró la importancia de la labor periodística y el debido respeto que debe existir por la misma no solo de las autoridades, sino de todos los sectores sociales en su conjunto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts