Titulares

Pandemia del coronavirus alcanza a 196 países

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2020.- El contagio por la pandemia del coronavirus alcanzó a 196 países hasta el momento, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud.

A nivel mundial, hasta la noche del 25 de marzo, son 413 mil 467 casos confirmados de este virus y 18 mil 433 fallecimientos. En los últimos 14 días, el número de casos nuevos representa el 79% del total de casos acumulados.

La pandemia mundial ha alcanzado a 196 países, incluyendo a México, donde se contabilizan hadta ahora 475 casos positivos de coronavirus y seis muertos. Asimismo, existen 1656 casos sospechosos.

Y en Oaxaca, estado mexicano, la cifra de casos confirmados pasó de cuatro a siete, todos ubicados en la región de Valles Centrales.

Las nuevas confirmaciones se tratan de tres mujeres de 62, 21 y 16 años de edad, una reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario, y dos por los SSO, todas ellas contactos de casos importados.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se han analizado 56 muestras relacionadas a COVID-19, siendo negativos 38 casos, y se mantienen 11 sospechosos, estos últimos en espera de resultados por laboratorio.

Indicó que las próximas semanas serán un desafío para los oaxaqueños, ya que ningún estado puede abordarlo solo, “se requiere de la solidaridad y compromiso de todas las personas para poder enfrentar efectivamente esta pandemia”.

Explicó que el territorio mexicano no ha llegado al punto de la inflexión de la curva epidemiológica, en el que se cambia de una propagación lenta a una acelerada, por ello “esta es la oportunidad para que juntos, con absoluta seriedad, responsabilidad y permanencia, se apliquen de manera rigurosa las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts