Titulares

Dan de alta a dos pacientes diagnosticados con coronavirus en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2020.- Los dos primeros pacientes diagnosticados con coronavirus en Oaxaca, fueron dados de alta luego de haber estado aislados durante 14 días, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

Asimismo, la dependencia confirmó el aumento de casos positivos al virus en el estado, que hasta el jueves sumaban ocho pacientes infectados en la región de Valles Centrales.

Respecto de los dos pacientes dados de alta, los Servicios de Salud aseguraron que las personas registraron una evolución satisfactoria al encontrarse asintomáticos, tras solo estar aislados durante dos semanas luego de presentar síntomas del Covid-19 el 9 y 10 de marzo.

En tanto, los casos en Oaxaca continúan en aumento, y hasta el momento suman ocho positivos, de las 70 notificaciones que ha recibido el estado por asociación a este padecimiento; asimismo 38 pacientes se han descartado a través del análisis de muestras por laboratorio, y se tienen en estudio 24 pruebas más.

El nuevo caso se trata de un hombre de 56 años de edad, oriundo de la región de Valles Centrales asociado a un caso de importación, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien presenta un reporte clínico estable, por lo que se mantendrá en aislamiento y monitoreo médico en su domicilio bajo los lineamientos establecidos.

A nivel nacional, suman 585 casos positivos y ocho muertes. Están en estudio dos mil 156 casos más.

En todo el mundo, se contabilizan 462 mil 684 casos y 20 mil 834 defunciones. Europa es el continente más afectado hasta el momento.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts