GeneralTitulares

En acciones coordinadas, Fiscalía y SSPO frenan a la delincuencia en Loma Bonita

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2020. Como parte de la estrategia de justicia integral implementada en la región de la Cuenca y en un operativo coordinado con fuerzas militares federales y estatales, se logró la detención de diez personas, entre ellos al director de la Policía Municipal de Loma Bonita, Juan Fernando G. P.

En este operativo realizado en las primeras horas de este viernes y que incluyó siete cateos en Loma Bonita, participaron más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que la exhaustiva investigación realizada por todas las instituciones comprometidas con la seguridad, permitieron la detención del director de la policía municipal,  Juan F. G. P.; así como de Elías V. L.; Julio N. A. M.; Eder A. R. C. alias “El Chirris”; Yiomara B. D.; quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente

También fueron detenidos cinco policías municipales: Juan G. P. M.; Jorge A. V. S.; Manuel R. A.; Fidel S. C. y Marco A. G. M. identificado como el jefe de un grupo delincuencial, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

En un informe preliminar y como resultado de este operativo, la Institución de procuración de justicia logró asegurar armas, cartuchos y cargadores; así como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, dinero en efectivo, y bolsas con polvo blanco y marihuana.

En su oportunidad, el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, reconoció la coordinación de todos los órganos de seguridad del Estado y con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que con estos trabajos, la SSPO reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso y objetivo de construir una Institución que garantice la seguridad pública de todos los oaxaqueños.

Cabe destacar que en este operativo en total participaron: 19 elementos del Área de Inteligencia y 32 de la Policía Estatal Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; 58 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cinco oficiales y 64 elementos de tropa de la Guardia Nacional; así como un jefe y 45 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de estas acciones, la Fiscalía General y la SSPO, refrendan con hechos concretos su firme compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que comete delitos que atenten contra los derechos y la integridad de la ciudadanía.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts