Titulares

Alistan Plan DN-III en Oaxaca ante pandemia del coronavirus

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de marzo de 2020.- Ante la pandemia mundial del coronavirus, en Oaxaca el gobierno del estado y el Ejército Mexicano preparan la aplicación del Plan DN-III para atender a la población afectada por este virus.

El comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, expuso al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el Presidente- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.

Luego de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército ha dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares para cuando se requiera.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que hoy, como en otros sucesos lamentables que ha vivido el estado, la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia.

Reiteró que lo más importante en cuanto a prevención para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es el aislamiento y distanciamiento. Dijo que es obligación del Estado seguir informando a la sociedad sobre las tareas que se tienen que seguir, pero que a esto, debe sumarse el compromiso de la ciudadanía por atender las recomendaciones.

En tanto, el General Juan Arturo Cordero Gómez aseguró que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera. Abundó que se ha dispuesto del equipamiento e insumos necesarios para afrontar la etapa de contingencia que pudiera presentarse ante el posible incremento de casos de COVID-19.

En Oaxaca, hasta el domingo se habían confirmado 14 casos de coronavirus, mientras a nivel nacional suman 993 casos y 20 muertos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts