Titulares

Dañan incendios tres municipios de Oaxaca; solicitan declaratoria de emergencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2020.- Tres municipios de Oaxaca han sido afectados en esta semana por incendios, por lo cual el gobierno del estado solicitó a la Federación las declaratorias de emergencia y desastre. 

Protección Civil informó que el 21 de marzo un incendio de gran magnitud se presentó en la comunidad de La Colorada, perteneciente a la Villa Sola de Vega al mismo tiempo que un incendio afectó a las agencias de Santa Catarina y Santa Ana en Miahuatlán de Porfirio Díaz, los cuales fueron atendidos por el personal de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Estatal Forestal y habitantes de la zona, quedando liquidados.

En tanto, el 25 de marzo un incendio forestal afectó de manera directa a la población de Santa María Jaltianguis donde fueron consumidas seis viviendas y afectadas 75 personas que se trasladaron al refugio temporal con el que cuenta el municipio.

Este incendio fue sofocado el 26 de marzo con apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los consejos municipales de protección civil de la zona y habitantes de las comunidades de Ixtlán de Juárez, Guelatao, Capulalpam de Méndez, Santa Catarina Ixtepeji, San Juan Chicomezuchil entre otras que se sumaron a los trabajos.

Por ello, el funcionario, se han solicitado las declaratorias de emergencia y desastre.   

 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts