GeneralTitulares

Aplican toque de queda en comunidad de Oaxaca; otras más cierran sus accesos ante Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de abril de 2020.- Debido a la pandemia mundial del coronavirus, a partir de este miércoles fue implementado el toque de queda en San Pedro Apóstol, municipio de la región de Valles Centrales de Oaxaca, ante el riesgo de contagio de este virus.

De acuerdo con el anuncio del ayuntamiento municipal, a partir de las 7 de la noche de este 8 de abril fue implementada esta medida a fin de prevenir más contagios, que hasta el momento en el estado suman 37 pacientes diagnosticados de coronavirus y un fallecimiento.

Asimismo, pidió a quienes han llegado del extranjero aislarse en sus casas durante 14 días. En caso, de que la comunidad desacate la instrucción, será sancionada desde administrativamente hasta con prisión por un tiempo de hasta 36 horas.

Como San Pedro Apóstol, hay otras comunidades y destinos turísticos de Oaxaca donde también han cerrado sus accesos debido a la emergencia internacional.

Recientemente, este día los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Agustín Loxicha también cerraron sus accesos para prohibir el ingreso de personas ajenas para el resguardo de sus habitantes.

Por esta medida, fue suspendido el servicio de transporte público, y además prohibió el paso de unidades que usan esta ruta para acceder a otras comunidades de la Sierra Sur y a la Costa de Oaxaca, por lo que no se podrá transitar en esta zona sobre la carretera federal 175 Oaxaca- Puerto Ángel.

En Oaxaca, hasta la noche de este miércoles existen 37 casos confirmados de coronavirus y un fallecimiento, mientras a nivel nacional, en México los casos han alcanzado los 3,181 y 174 defunciones.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts