GeneralTitulares

Fiscalía presenta ante Juez a agente municipal de San José del Chilar, Cuicatlán; le imputa delito de tentativa de feminicidio

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia a E. M. R., agente municipal de San José del Chilar, municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, a quien le imputó el delito de tentativa de feminicidio en agravio de la víctima A. L. R., cometido en San José del Chilar, región Cañada.

El imputado fue aprehendido el 8 de abril de 2020, en céntricas calles de San José del Chilar y puesto inmediatamente ante la autoridad judicial por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 11561/CUICATLÁN/2020, el pasado 31 de marzo de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio particular, cuando el probable responsable llegó y tras una discusión, la intentó asfixiar.

Por estos hechos y luego de la denuncia presentada por la víctima, Agentes Estatales de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el probable agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 11 de abril de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza y sin distingo contra quien o quienes vulneren los derechos e integridad de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts