GeneralTitulares

Rebasado, hospital de especialidades en Oaxaca por Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2020.- El Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca quedó rebasado ante la saturación de pacientes contagiados de Covid-19.

Este jueves, el área directiva informó que ya no recibirá a más pacientes para su atención hospitalaria debido a que llegaron al límite de su capacidad para atender a las personas contagiadas de coronavirus.

“Es nuestra responsabilidad informarles que nos es imposible ingresar a más pacientes a atención hospitalaria”, se informó en un comunicado.

Este hospital de tercer nivel en el estado, ha recibido desde el 24 de marzo a pacientes contagiados de Covid-19, quienes presentan insuficiencia respiratoria crítica y en su mayoría han estado graves, por lo que han requerido de intubación endotraqueal y cuidados de terapia intensiva.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que nuestros pacientes salgan victoriosos de esta enfermedad”, refiere el documento.

En Oaxaca, hasta la noche del miércoles se han contabilizado 291 casos de Covid-19, de los cuales 55 pacientes han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts