GeneralTitulares

Central de Abasto de Oaxaca, zona de alto contagio de Covid-19, advierte edil

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2020.- La Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, es una zona de alto contagio de Covid-19, alertó este jueves la autoridad local.

Luego de confirmarse la muerte de dos policías municipales de la ciudad de Oaxaca, el munícipe Oswaldo García Jarquín informó que esta zona comercial de la capital del estado es de riesgo debido a que no se han acatado las medidas de prevención.

“La Central de Abasto es ya una zona de alto contagio, hago otro llamado más a la ciudadanía que evite asistir a la Central de Abasto, muy seguramente va a salir contagiada si asiste”, declaró.

Lamentó que en la ciudad de Oaxaca no solo en este espacio sino en el centro, los comerciantes de establecimientos no esenciales han desacatado las medidas de prevención, y han abierto, lo que genera un mayor riesgo de propagación del virus.

Ante la situación de que en la capital del estado y zona conurbada, se han desobedecido las indicaciones y que el servicio hospitalario está saturándose, el edil adelantó que están revisando los espacios para el entierro de los pacientes muertos.

“Si no nos cuidamos, y seguimos en esta dinámica de relajar el aislamiento, vamos a padecer consecuencias gravísimas, y es lo que está pasando en Oaxaca”, manifestó.

La ciudad de Oaxaca se observa cada vez con mayor tránsito y los negocios abiertos han aumentado pese a que se continúa en la fase tres de la pandemia; uno de las zonas comerciales activas es la Central de Abasto, donde incluso los trabajadores y consumidores están sin las medidas de prevención.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts