GeneralTitulares

Hay en Oaxaca 171 casos de Covid-19 en personal médico

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2020.- En Oaxaca hay 171 trabajadores de salud contagiados de Covid-19, desde personal de enfermería hasta directivos.

Este jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron 808 casos de Covid-19, de los cuales 171 son del sector salud, de ellos 74 son médicos, 81 enfermeras y 16 de otras áreas del sector salud.

Entre los contagiados se encuentra también el director del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE en Oaxaca, Jesús Gonzalo López, quien desde el domingo dio positivo a la prueba de laboratorio y el miércoles se presentaron a quienes temporalmente estarán como responsables.

Los contagios confirmados en tres unidades médicas del ISSSTE suman 12, y aún faltan los resultados en el hospital de está institución en Huajuapan de León, donde 38 trabajadores iniciaron un aislamiento el viernes.

También se han reportado trabajadores de salud contagiados en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde desde la semana pasada quedó rebasado por la emergencia derivada del Covid-19.

Asimismo se reportan médicos contagiados en el hospital de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la zona mixe de Oaxaca.

Hasta el momento, se ha reportado la muerte de tres médicos en el estado a causa de este virus.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts