GeneralTitulares

Amenazan con agredir a poblador por tener Covid-19 en municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2020.- Un poblador de San José del Progreso, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca, denunció hostigamiento por parte de los habitantes tras resultar contagiado de Covid-19.

El hombre identificado como E. E., es el primer habitante de esta población contagiado de este virus, y ante ello, los pobladores amenazan con agredirlo.

“Yo no tuve la culpa de agarrar ese virus”, declara el habitante, quien desde el 15 de mayo luego de que el resultado de su prueba diera positivo a Covid-19, se encuentra en aislamiento en su vivienda.

Por vía telefónica, narra que para la protección de su familia y de la comunidad, desde hace más de 10 días se encuentra aislado en un cuarto de su vivienda, y hasta el momento no presenta ningún síntoma causado por Covid-19.

“Nada (ningún síntoma), gracias a Dios estamos bien mi familia y yo, por eso se me hizo raro que yo saliera positivo ( a la prueba del Covid-19)”, explica.

Sin embargo, teme por la integridad de su familia ante las amenazas de la población contra él debido a que padece de Covid-19.

Considera que fue contagiado durante una de sus visitas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde había acudido anteriormente para acompañar a su hija a su quimioterapia, debido a que padece leucemia.

En Oaxaca, hasta el lunes eran mil 70 casos de Covid-19, de los cuales 107 pacientes han muerto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts