GeneralTitulares

Se oponen en San Antonio de la Cal a sanitización contra Covid-19 y retienen a personal

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2020.- Habitantes de San Antonio de la Cal, armados con palos, se opusieron este miércoles a las labores de sanitización contra el Covid-19 en este municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca y retuvieron a cuatro trabajadores de los Servicios de Salud.

Pese a que la pandemia del Covid-19 se ha expandido en este municipio, los pobladores rechazaron con violencia las labores de sanitización e instalaron barricadas.

Además, vandalizaron el Palacio Municipal, donde rompieron vidrios y prendieron fuego. Consideran que con la sanitización, el gobierno del estado propaga el virus.

Ante los disturbios generados por la población, elementos de la Policía Estatal rescataron a cuatro trabajadores de salud retenidos por la comunidad, quienes realizaban labores de sanitización. Sin embargo, por estos hechos violentos no hubo ningún detenido.

En este municipio de la región de Valles Centrales se han registrado 33 casos de contagio de Covid-19 y seis personas han muerto a causa de este virus.

En Oaxaca hasta el 26 de mayo eran mil 109 casos positivos, de los cuales 115 pacientes han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts